El dolor de los primeros años tras haber perdido a un ser querido, dará paso a una etapa en la que nuestra vida se puede llevar con menos dolor y mayor paz y tranquilidad. Entonces es posible recordar nuestras historias junto a quienes ya no están, e incluso contarlas con alegría.
Este proyecto propone crear imágenes a partir de diferentes historias, cada una de distintas personas que han logrado sobrellevar su pérdida y reinventarse. Dichas fotografías intentan plasmar las palabras de nuestras conversaciones y mis observaciones tanto verbales como corporales; ya que son el material que utilizo para crear estos escenarios ficticios. En cada dialogo, hay objetos, lugares, colores y texturas que se repiten con énfasis; que me han ayudado a componer dichas imágenes. Estas son interpretaciones que ilustran desde la fantasía, por medio de experiencias y memorias únicas de cada participante.
Los audios que acompañan las fotografía, fueron escritos a partir de las historias que compartieron conmigo quienes colaboraron en este proyecto. De la misma manera en la que trabajé en las imágenes, sus palabras son la base; convirtiéndose en una narración desde mi punto de vista. Permitiendo al observador adentrarse al ambiente de cada historia.